Xbox 360 y PlayStation 3, las consolas más exprimidas por los aficionados según Nielsen 4

Las cifras de ventas no lo son todo. La consultora neoyorquina Nielsen ha hecho público su  informe «Land of the Video Gamer». En una traducción un poco libre, viene a decir «Situación de los jugones». Revela el porcentaje de tiempo que dedican los aficionados a sus videoconsolas. El informe se corresponde con el último trimestre de 2008 y algunos apuntes son, cuando menos, curiosos.

El dossier arroja, entre otros datos, información sobre las tres plataformas principales del mercado, Wii, Playstation iii y XBox 360. Resulta que la más vendida de las tres , la Wii, es la que menos se usa. En concreto, los aficionados le dedicaron united nations half dozen,8 % del tiempo que duró la encuesta efectuada por Nielsen. Mientras, sus competidoras Xbox 360 y Playstation iii la superaron con un 11,four % y un 10,6 %, cada una. No obstante, la explicación puede encontrarse en que muchos de los juegos más populares de la videoconsola de Nintendo requieren de esfuerzo fí­sico. Una actividad que no fomentan las plataformas de Sony y Microsoft más allá del movimiento de los dedos.
Xbox 360 y PlayStation 3, las consolas más exprimidas por los aficionados según Nielsen 4

La Wii ocupa también el último lugar en cuanto al número de dí­every bit que invirtieron en ella los jugones. Una media de cinco frente a los 6,8 de la PS3 y los seven,1 de la XBox 360. Se desprende así­ que la videoconsola que se alza con el premio a la dedicación  es la Xbox 360. Y eso que que cuenta con un limitador de tiempo.

Xbox 360 y PlayStation 3, las consolas más exprimidas por los aficionados según Nielsen 4

Ví­a: Joystiq